Emoción, homenaje y goles en una jornada vibrante del fútbol alvearense
Este fin de semana se disputó la sexta fecha del Torneo Apertura “Guillermo Saintotte” de la Liga de Veteranos, con una doble jornada que combinó emoción, tributo y partidos cargados de dramatismo.
Antes del inicio del encuentro entre Ferro y Real Sanmartinista, se realizó un emotivo minuto de silencio en memoria de Luis Díaz, a pedido del conjunto sanmartinista. El gesto fue acompañado con respeto por los jugadores y el público presente.
En lo deportivo, Ferro se impuso por la mínima diferencia con gol de Alberto Rafael Romero, quien convirtió de penal a los 33 minutos del segundo tiempo. En un partido cerrado y de escasas emociones, el equipo ferroviario supo capitalizar una de las pocas oportunidades claras del partido.
Amonestados en Ferro: Cristian Rovira, Oscar Salgueiro Sánchez.
Amonestados en Real Sanmartinista: Walter Ferreyra, Ramón Darío Gómez, Rodolfo Montenegro, Marco Terre, Luis Chamorro.
El plato fuerte de la jornada llegó con el duelo entre Centenario y Los Pumas, que protagonizaron el que, según muchos presentes, fue el encuentro más emotivo del año. No por su nivel técnico, sino por las constantes imprecisiones defensivas que derivaron en múltiples situaciones de gol, generando un clima electrizante en las tribunas.
Centenario marcó a los (15’ pt) , y fue obra de Erwin Hebert Schiwe el primer gol y el segundo lo convirtió Emiliano Escalante (2’ ST).
Los Pumas, por su parte, marcaron a través de Fernando Rolón (18’ PT) y Diego González (31’ ST), decretando el 2 a 2 final.
El encuentro fue intenso, con numerosos amonestados y tres expulsados que reflejan el alto voltaje del juego.
Amonestados en Centenario: Emiliano Escalante, Fernando Gómez, Néstor Paiva, Martín Vera, Héctor Villanueva.
Amonestados en Los Pumas: Carlos Godoy, Octavio Damián González, Adrián Núñez, Pedro González, Fernando Rolón, Damián Romero y Miguel Fernández.
Expulsados: Luis Brítez y Quimey Falcón en Centenario; Víctor Quintana en Los Pumas.
El público acompañó en gran número, dándole un marco ideal a una jornada cargada de fútbol y emociones. El Torneo “Guillermo Saintotte” sigue sumando capítulos apasionantes y el campeonato se pone cada vez más parejo.


































