Este fin de semana se disputaron las semifinales del Torneo Apertura “Guillermo Saintotte” de la Liga Alvearense de Fútbol, dejando como resultado una final soñada: Sport Club Alvear y Centenario se medirán en el partido decisivo en lo que ya muchos llaman el clásico del fútbol moderno.
Sport Club Alvear 1 – 0 Real Sanmartinista
Con un gol de Gustavo Javier Lezcano a los 23 minutos del segundo tiempo, Sport Club se metió en la gran final tras superar a Real Sanmartinista.
El encuentro tuvo un desarrollo parejo, con momentos de mucha fricción: fueron amonestados Ezequiel Falero (Sport) y Marcos Emmanuel Terre (Real Sanmartinista), mientras que vieron la tarjeta roja Alberto Rovira (Sport) y Rodolfo Montenegro (Real).
Centenario 4 – 3 Los Pumas
La otra semifinal fue un verdadero partidazo, con siete goles y emociones hasta el final.
Para Centenario anotaron Alexander Fernández (dos tantos, incluido un golazo de tiro libre), Víctor Silveyra y Emiliano Escalante. Para Los Pumas, Fernando Rolón marcó por duplicado en el primer tiempo y Carlos Daniel Vargas descontó de penal en tiempo adicionado.
El encuentro también tuvo un alto nivel de intensidad: fueron amonestados Luis Britez, David González, Raúl González, Víctor Silveyra, Héctor Villanueva y Sergio Rosales en Centenario, además de Gerardo Acuña en Los Pumas.
La expulsión fue para Damián Romero (Pumas).
Tras el pitazo final se vivió un hecho lamentable: Fabio Navarro, jugador de Los Pumas que no formó parte del partido, ingresó al campo de juego y agredió al árbitro Oscar Cardozo.
La recaudación récord
Con 384 entradas vendidas y $768.000 recaudados, esta semifinal se convirtió en la de mayor convocatoria y recaudación de todo el torneo.
Lo que se viene
El próximo domingo se jugarán los partidos finales:
Tercer puesto: Real Sanmartinista vs. Los Pumas. Gran Final: Sport Club Alvear vs. Centenario.
La expectativa es enorme: se enfrentarán dos equipos que representan la nueva era del fútbol local. Todo está dado para vivir una final de película en la Liga Alvearense.






























































